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Una cadena hotelera sostenible con dos establecimientos en Alicante, había inaugurado recientemente su segundo hotel en Moraira. Ante la necesidad de potenciar su estrategia de marketing digital para aumentar la visibilidad y las reservas directas, se encontraron con una preocupante pérdida de tráfico orgánico y una caída significativa en su visibilidad en Google. Era imprescindible revertir esta situación para asegurar el crecimiento, la continuidad del negocio y aumentar las reservas directas.
Llevamos a cabo una auditoría SEO exhaustiva para identificar los problemas específicos que estaban afectando el tráfico. Evaluamos cada aspecto del SEO, entre otros:
Vimos cierta urgencia en mejorar la velocidad de carga del sitio para una experiencia de usuario óptima y reducir la tasa de rebote.
Implementamos mejoras en las metadescripciones y etiquetas de título, haciéndolas más atractivas y relevantes para búsquedas específicas.
Simplificamos y optimizamos la estructura del sitio web para facilitar la navegación y la indexación por parte de los motores de búsqueda.
Redactamos contenido optimizado nuevo y diseñamos landing pages para responder a búsquedas específicas de los usuarios. Por supuesto, centradas en palabras clave relevantes y temas de interés para los usuarios, aumentando la relevancia, el tráfico web y la autoridad del sitio.
Redactamos contenido optimizado para responder a búsquedas específicas de los usuarios y diseñamos nuevas landing pages enfocadas en diferentes experiencias, con el objetivo de atraer a un público más amplio y mejorar el tráfico web, la autoridad del sitio y las conversiones.
Gracias a todas estas acciones de optimización, rendimiento y diseño de nuevas landings, en solo dos meses logramos:
Aumento del tráfico orgánico a la web en un 276,5% más usuarios solo desde el canal orgánico.
Mejora de 9 puntos en la Autoridad del Dominio en pocos meses, alcanzando una autoridad de 26.
350% más ingresos atribuidos exclusivamente al SEO en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A continuación, se muestran las capturas del antes y después para una mejor visualización de los logros obtenidos:
Visibilidad y tráfico orgánico en marzo
Visibilidad y tráfico orgánico dos meses después
El caso de este grupo hotelero es un claro ejemplo de cómo una estrategia SEO bien planificada y ejecutada puede transformar un negocio, mejorando no solo su presencia online sino también su reputación de marca, reservas directas y rendimiento general.
Crecimiento en Instagram y Facebook en engagement, alcance y seguidores.
Aumento del tráfico web gracias también a los canales sociales.
Durante estos meses, también se llevaron a cabo otras acciones importantes: Diseño gráfico; diseño de landing pages; organización del Shooting de los hoteles; contenido en Redes Sociales; campañas de Google y Meta Ads…
¡Porque hacer marca también es SEO!
Diseño de landing pages y mantenimiento web
Déjanos acompañarte, no te quedes en el «y si…». Prueba. Con SEO y Marketing vas a transformar tú también la visibilidad de tu hotel frente a la competencia, atraer a más clientes, ahorrarte comisiones y maximizar tus ingresos.
¡Toma el control de tus reservas! Te acompañamos.
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Estrategias visuales y comunicación para reconocido grupo de restauración italiano con varios establecimientos en Sevilla
Trabajo con Alba desde hace más de un año en nuestra agencia, y es una maravilla tenerla como compañera. Alba se encarga del posicionamiento local y nacional, y gracias a su buen hacer, nuestros clientes han visto resultados MUY top. Lo mejor de Alba es que siempre está dispuesta a colaborar y compartir sus conocimientos. Juntas formamos un gran equipo, y su apoyo ha sido clave en muchos de nuestros proyectos. Si buscas a alguien profesional y comprometida con el éxito de las campañas de SEO, Alba es la persona indicada. Es un placer trabajar con ella cada día!! 🤩
Revenue Manager
Alba es una persona que aporta una variedad de aptitudes y habilidades muy valiosas para la compañía. Coincidimos en MYR Hotels y mostró una actitud ante los nuevos desafíos que junto con su capacidad de trabajo, disciplina y perseverancia hace posible que pueda alcanzar los objetivos tanto de ella misma como de la compañía. Su perfil analítico y creativo así como su amplia experiencia le permiten optimizar y maximizar los resultados. Además, sus habilidades sociales hacen de ella una magnífica compañera dentro y fuera del puesto de trabajo, generando buen ambiente. Sería un placer volver a coincidir en otro proyecto.
Responsable de Selección
Que decir De Alba Rueda, para mi 100% apuesta segura para cualquier empresa, yo no me equivoqué en Seleccionarla, lo vi claro desde el minuto uno de entrevista; Es una persona creativa, resolutiva, emprendedora, luchadora, con capacidad analítica, clara, sincera, perfecta compañera para trabajar en equipo, curiosa y muy muy trabajadora, le encanta tu trabajo y eso se nota, siempre aprendiendo de todo y de todos… y siempre con su SONRISA, trabajadores como es Alba hacen crecer a una empresa. Gracias Alba, por compartir tu sabiduría conmigo, cualquier cosa que necesites no dudes en contactarme.
Chief Operating Officer / Co-Founder
Alba es sin duda una persona con un talento innato para dirigir y organizar la Estrategia de Marketing de cualquier empresa. Su alto grado de compromiso, organización y calidad de sus resultados no admiten dudas. Puedo afirmar que su trayectoria en el área de Marketing está asegurada. No es fácil contar con colaboradoras tan implicadas y efectivas. Destaco su buena capacidad de ejecución y el equilibrio que aporta al negocio.
Emprendedora Ecommerce
Cruzarme en mi camino con vosotras, como nueva emprendedora que soy, ha sido la suerte de mi vida. Carla y Alba son profesionales y encantadoras. Lo hacen todo bien, fácil y bonito. Eternamente agradecida.
eCommerce y Marketing Online
He trabajado con Alba en varios proyectos y he de decir que es una profesional de los pies a la cabeza. Metódica, ordenada y con gran capacidad de trabajo. Propone ideas nuevas y puntos de vista muy interesantes habitualmente. Su nivel de formación es excelente y notable su capacidad de aprender. En el día a día es una persona muy agradable capaz de crear el ambiente perfecto y alegrar las mañanas en equipo. Sin duda, de las mejores personas con las que he trabajado.
Inbound Marketing Specialist
Alba es muy responsable y resolutiva. Tengo la fortuna de trabajar con ella a diario y ver cómo evoluciona y crece cada día. Su profesionalidad enfrentando cada situación y gestionando la campañas Social Media de cada cliente hacen que sea una pieza fundamental del equipo.
Carla Planes
Agencia Marketing SLUPU